Algunos lugares recomendados para tu retiro y en especial cerca de cualquier lugar de España recomendamos Famara, ubicado en la pequeña isla de Lanzarote donde solo aterrizar ya se respira pura energía volcánica.
Olvida tu rutina diaria y lleva tu práctica a uno de los destinos más felices del mundo. Únete una vez en la vida a los entusiastas del yoga de todos los niveles para un retiro de paz y meditación. Un retiro de yoga implica un mayor enfoque en el estado mental en conjunto con los movimientos físicos y de respiración que a su vez alivian el estrés, calman las emociones y esculpen su figura en un cuerpo delgado, flexible y físicamente fuerte.
Beneficios de un retiro de yoga
Los antiguos yoguis creían que para que el hombre estuviera en equilibrio y en armonía con él mismo y con su entorno, debían que integrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Para que los tres se integren, la emoción, la acción y la inteligencia deberán estar en equilibrio. Por lo tanto, crearon una forma de lograr y mantener este equilibrio a través del ejercicio, la respiración y la meditación, que forman los tres pilares principales de las estructuras del yoga. Hoy en día hay seis ramas del yoga, cada una con su enfoque especial.
Un retiro de yoga es un gran día de vacaciones curativas, ya que atrae a personas de diferentes edades y condiciones físicas con diferentes niveles de condición que se pueden adaptar fácilmente. En una escapada al spa, los maestros de yoga pueden guiarte y aconsejarte con seguridad sobre los mejores movimientos, posturas y ejercicios según las necesidades de tu cuerpo. Esta es la oportunidad ideal para aprender de los expertos e integrar una forma de vida más saludable. Para los estudiantes de yoga con experiencia, hay excelentes opciones para ser guiados a niveles adicionales de yoga en un entorno impresionante. Quítate el estrés, relájate y pon tu cuerpo en sintonía con tu mente en los mejores retiros de yoga del mundo.
Existen lugares paradisiacos donde podrás retirarte y tomar las mejores clases de yoga. Estos son algunos de los más destacados:
- Caleta de Famara (Islas Canarias)
Ubicado en un lugar fascinante y lleno de energía, los volcanes y el mar a menos de 100 metros del alojamiento, un lugar naturista donde el surf y el yoga desempeñan un papel importante en este pequeño pueblo de Caleta de Famara (islas de Lanzarote) en las islas Canarias a tan solo 3 horas de vuelo de cualquier ciudad de España, la profesora de yoga en Lanzarote con mas de 15 años de experiencia realiza las clases en español, ingles e Italiano.
- Tri Sri Lanka
Ubicado en una antigua plantación de canela en Sri Lanka, este retiro de yoga ultra sostenible tiene vista al lago Koggala y proporciona el telón de fondo zen perfecto para practicar. Las sesiones se llevan a cabo en una sala de árboles sobre el bosque de bambú, y puede pasar el tiempo libre en kayak, pescando o sumergido en la biblioteca.
- Absolute Sanctuary, Tailandia
Este renombrado Resort ubicado en la conocida isla Koh Samui está cerca de una playa dorada y ofrece tratamientos de spa a los Millennials. Ofrece cinco horas de yoga complementario para realizar todos los días, además de otras actividades incondicionales como Pilates, sesiones de aqua power y kickboxing para que te sientas en plena forma.
- Ananda En El Himalayas
Este retiro de yoga de montaña, en lo alto del Himalaya, se encuentra en una finca de 100 acres. Ayurveda (una práctica médica india) es el corazón de todo lo que sucede aquí. Su concepto se centra en que puedas realizar yoga desde el amanecer. Puedes caminar hasta el templo Kunjapuri y dirigirte a Rishikesh para la ceremonia de aarti, un ritual religioso hindú.
- Retiro De Yoga Shreyas, India
Este retiro imprescindible se encuentra ubicado en Bangalore, India, donde las prácticas tradicionales de yoga están en el corazón del programa. El día empieza de manera brillante tomando clases de asanas a las 6.30 a.m., practicando la meditación, el canto y diferentes formas de yoga, así como una rutina personalizada de tratamientos como exfoliaciones y masajes. Las comidas se sirven de manera grupal (se toman muy en serio el concepto de comunidad) y son totalmente vegetariana. Cuenta con una piscina infinita y con elegantes terrazas privadas para relajarse y reflexionar.