El yoga mejora tu surf

Al ser actividades diferentes el Yoga y el Surf comúnmente no se relacionan entre sí, ya que son dos actividades diferentes, pero sorprendentemente, participar en ambas puede tener un efecto dinámico en cada una. Pensemos en ello por un segundo.

El objetivo del surf es subirse a la tabla y montar la ola con ferocidad. Resulta que esto requiere concentración, una mente clara y un cuerpo fuerte y delgado: tres beneficios que el yoga ha promocionado durante años. Aprender a respirar, despejar la cabeza y mantener las posturas de fortalecimiento para comprometer los músculos necesarios, es una práctica ideal para salir del agua para salvar el viaje que buscas en el mar.

playa yoga

Objetivos comunes e ideales

Cada vez más, aquellos que practican yoga y aquellos que practican surf se encuentran con muchos objetivos e ideales en común, ya que ambos grupos tienden a gravitar hacia el cuidado de la madre tierra y encontrar la paz desde adentro. Además, los surfistas y los yoguis trabajan incansablemente para cuidar sus cuerpos y mantener una salud óptima, como lo requieren sus respectivas actividades.

Una práctica de yoga constante no solo promueve un cuerpo sano; crea uno, y comandar las poderosas olas de la madre naturaleza sería casi imposible sin la disciplina y el control corporal que exhiben un surfista y un atleta exitoso.

Estiramientos de Yoga Pre-Board

Aquí hay otro consejo. El yoga es increíble en todos los sentidos, pero definitivamente hay ciertas posturas que casi se adaptan directamente a los surfistas, y algunas de ellas incluso pueden usarse como estiramientos previos a la tabla.

Desde los estiramientos para todo el cuerpo hasta las posturas de refuerzo para las áreas objetivas del surfistas (ya sea la espalda baja, las caderas y el núcleo), se pueden probar la postura del águila, la postura en cuclillas, la postura del barco y la postura de la langosta, solo como entrantes. Naturalmente, un yogi más experimentado encontrará otras posturas útiles, pero suponemos que los surfistas pasan la mayor parte del tiempo en el agua, no en una esterilla, por lo que estas pocas posturas son más efectivas para entrenar esos músculos.

estiramiento yoga surf

¿Cómo los yoguis pueden beneficiarse del surf?

Del mismo modo, el surf se puede traducir en una extensión al aire libre y acuoso de una práctica de yoga existente. Al igual que las posturas de yoga pueden servir a los surfistas, los yoguis pueden experimentar un nuevo nivel de enfoque, intensidad y diversión simultánea sobre una tabla de surf, y son los atletas perfectos para probar clases de surf y disfrutar del deporte.

Actualmente existen numerosos campamentos de Surf que están implementando la práctica de yoga en sus participantes para mejorar su rendimiento tanto físico como mental. Los nuevos surfistas con habilidades de yoga pueden concentrar todo el enfoque hacia la captura de la ola perfecta y verse bien haciéndolo.

Estos son algunos SurfCamp que aplican el yoga a sus prácticas:

  • Calima Surf Camp
  • Zen Surf Morocco
  • SurfYoga Portugal
  • Surf Camp and Yoga Retreat Sri Lanka
Escuela de surf Calima

El yoga y el surf no siempre han estado conectados en la práctica y en la mente, pero con el tiempo y el desarrollo de ambos estilos de vida, es cada vez más claro que los dos no están tan separados después de todo. Si no tienes un miedo mortal al agua del océano, si ya estás involucrado en una actividad, no hay razón para no intentarlo con la otra.